lunes, 31 de agosto de 2009

Se Va el Primer Ministro del Manga

El primer ministro de Japon Taro Aso, conocido como el primer ministro del manga por su aficion al mismo, ha perdido las elecciones luego de la derrota del Partido Liberal Democratico ante el Partido Democratico de Japon ayer.

El nuevo primer ministro sera Yukio Hatoyama, quien ha señalado que NO fomentara el National Media Arts Center anunciado por Aso. El National Media Arts Center era un proyecto de 123 millones de dolares para crear un lugar de exhibicion de anime, manga y peliculas, esperando reactivar la economia. En lugar de eso, Hatoyama destinara el dinero a salud y medicina. Igualmente tampoco se daran algunos subsidios anunciados.

La comunidad de anime y manga esta dividida al respecto. Chiho Saito(Utena) y Tsunekazu Ishihara(productor de Pokemon) apoyaban a Aso pero Hatoyama es apoyado por Yoshiyuki Tomino(Gundam) y Yoshikazu Yasuhiko(diseñador de caracteres).

Si la iniciativa prospera, muchas empresas de produccion de anime y manga podrian tener que declararse en quiebra o hacer reingenierias masivas...

Comenta aqui: http://www.mundohobbie.com/viewtopic.php?p=55928#55928