jueves, 20 de agosto de 2009

A estrenarse: Seikon no Qwaser

Debido a ciertas circunstancias, como que algunos conocidos les interesaba saber o querer saber si había algo más allá de lo poco que había salido, entonces decidí complacerlos un poco, aunque creanme si les digo que después de saber lo del anuncio comencé a leerlo, y para mi sorpresa, a pesar de ser muy gráfico, es uno de los títulos en los que estoy al día.

Seikon no Qwaser es una serie de la cual mucho, incluyéndome, se interesaron después de ver la imagen promocional del anime. Ciertamente, ver una imagen tan NSFW con un argumento tan... tan... *cofcof* rídiculo y diferente a primera vista era una cosa que mínimo uno dice "el creador tiene que haberse fumado algo para hacer algo así".

Pero no era tanto.

Mi sorpresa fue ver que encargado de la historia no es nada más y nada menos que Hiroyuki Yoshino quién había hecho scripts de Mai Hime/Otome, de Code Geass y de Macross Frontier (sin mencionar que se encargará de Dance in the Vampire Bund) ... y además de eso, hizo el guión de Idolm@ster Xenoglossia y de Kuroshitsuji entre otras cosas. En otras palabras, tras una trama tan inverosímil es posible encontrar algo muy interesante.

Pero esto no acaba aquí, puesto que al ver el perfil de Kenetsu Satou resulta que un año antes de hacer Qwaser también había sacado un proyecto conjunto con Hiroyuki llamado VITA Sexualis y también había colaborado con el anteriormente en el manga de Mai Otome.

Resumen:
Seikon no Qwaser transcurre en la Academia San Mikhailov, un colegio japonés afecto a la religión ortodoxa del este, cuyos alumnos forman parte de la guerra entre la Iglesia y los “Adeptos”, una secta de individuos que manejan los elementos. Alexander (o Sasha) es uno de ellos y este chico ruso, de cabellos plateados, puede manipular el metal. En el manga se mezcla el género de las “magical girls” (yo diría “magical boys”) con mucha violencia y fanservice extremo. Por ejemplo, la sustancia que nutre a los “qwaser”, se llama Soma y no es más que leche, la cual deben tomar directamente del pecho de una mujer.

(Tomado de La Ventana de Saouri, créditos a ella por hacer este resumen que está mejor de los que he encontrado)


A mediados de mayo fue cuando se anunció la adaptación del manga de Qwaser (publicada en la Champion RED de la Akita Shoten en dónde también salió Densha Otoko y Shigurui), que para esa época había llegado a los 6 volúmenes. Ciertamente después de esto el manga comenzó a ser traducido por diferentes grupos (y la versión en castellano también les pisa los talones) y el interés comenzó a subir como la espuma después de ver que a medida que se sigue la historia hay más y más fanservice. En ese sentido, la imagen de arriba captura sólo esa parte de la historia, puesto que si bien lo es, esta historia sigue siendo un shounen, por lo que también hay mucha pelea.
Volúmenes del manga hasta la fecha:


También salió un Drama CD, aunque desaforntudamente no hay información de si se adaptaban las historias o si era una historia original. Lo destacable de este CD es que los seiyuus son prácticamente diferentes a los de la serie.


Actores y actrices de voz:

(Drama CD)
  • Sasha (Alexander Herr): Junko Minagawa (Ryoma Echizen en Tennis no Ouji-sama)
  • Mafuyu Oribe: Hitomi Nabatame (Kei Kishimoto en Gantz)
  • Tomo Yamanobe: Kaori Nazuka (Eureka en Eureka Seven)
  • Teresa Belia: Minori Chihara (la única que está en la serie)
  • Katja (Ekaterina Kurae): Ui Miyazaki (Iroha Miyamoto en Sumomomo Momomo)
  • Miyuri Tsujidou: Ryouka Yuzuki (Ururu en Utawarerumono)
  • Hana Katsuragi: Ai Shimizu (Mikoto Minagi en My Hime/Otome)


Ella no es lo que parece.

Hace unos días se conoció (afortunadamente) el staff y los seiyuus de esta serie.

Staff:
(confirmado hasta ahora)
  • Director: Hiraku Kaneko (ha estado involucrado más en la animación pero ha sido director de animación en Kamichu!)
  • Composición de la serie: Makoto Uezu (también hizo lo mismo en School Days, Akane-iro no Somaru Saka y la próxima a estrenarse Katanagatari)
  • Diseño de personajes: Makoto Uno (hizo diseños en Love Hina y en Witchblade)
  • Supervisión: Munenori Nawa (director en Da Capo Second Season y en Nogizaka Haruka no Himitsu -y secuela-)
  • Producción de animación:Taki Corporation (La última animación que hicieron fue Goddannar! y eso fue en el 2003)

Actores y actrices de voz:
(están los más importantes, no confundir con los del Drama CD)
  • Sasha (Alexander Herr): Yuuko Sanpei (Renton Thurston en Eureka Seven)
  • Mafuyu Oribe: Ayumi Fujimura (Kyouka Midarezaki en Kyouran Kazoku Nikki)
  • Tomo Yamanobe: Aki Toyosaki (Yui Hirasawa en K-ON!)
  • Teresa Belia: Minori Chihara (Yuki Nagato en Suzumiya Haruhi no Yuutsu)
  • Katja (Ekaterina Kurae): Aya Hirano (Haruhi Suzumiya en Suzumiya Haruhi no Yuutsu)
  • Miyuri Tsujidou: Ayako Kawasumi (Saber en Fate/Stay Night)
  • Hana Katsuragi: Youko Hikasa (Mio Akiyama en K-ON!)
  • Fumika Mitarai: Kana Hanazawa (Yuka Midarezaki en Kyouran Kazoku Nikki)

Inevitablemente tenía que poner una imagen algo ecchi por la naturaleza de este post.

Comentario:

(Primero una aspirina por el dolor de cabeza que tengo después de estos días omega calurosos)

Una vez más, habrá que ver si es que hay un diamante bien enterrado aquí. A primera vista, cuando ví el cast que se anunció para la serie sinceramente me dio un ataque porque me gustó mucho más la que se usó para el Drama CD. Tampoco ayuda que muchos de ellos no hayan tenido muchos roles, o si los tuvieron, para el personaje tendrán que sonar diferentes, pero claro, uno no sabe como sonarán justamente por esto, aunque quizás la unicas excepciones serían Minori Chihara y Kana Kanazawa.

Otra cosa que me intriga, y bastante, el estudio encargado de la animación, Taki Corporation. Cuando hice ese comentario tuve que ver que cual era la calidad de animación que tenían y realmente... esta puede ser comparable a la de Sunrise o a un anitguo J.C. Staff, y ni hablar del aspecto fanservicero de la historia, que este estudio está casi especializado en robots y fanservice, así que dudo que en ese sentido no tenga el mismo sabor que el manga, pero también espero que el director pueda manejar esta serie, pero mantendré de todas formas una posición neutral hasta ver le resultados, ya que muchas veces al no hacerlo uno puede decepcionarse con una serie.



----------------
Now playing: k a w a i i - r a d i o | sr1 http://kawaii-radio.net
via FoxyTunes