martes, 25 de agosto de 2009

Convocatoria al GD de MundoHobbie

GD MundoHobbie

En vista del interés que generan los premios (algunos rodean los 8 mil euros) de varios concursos de dibujo, historieta, novelas, et cetera, y dado que tenemos en nuestro querido foro varios sobresalientes talentos artísticos, se abre una convocatoria para formar el "GD MundoHobbie" y participar en los mentados concursos.

En sí, un GD, como su explícita abreviatura indica, es un Grupo Desarrollador. Esto es, como ya se imaginan, un grupo de trabajo.

¿Por qué hacer un GD?
Porque varias cabezas piensan mejor que una. Básicamente, el que una sola persona haga todo el trabajo es tedioso, y muchas veces se puede tener una gran idea, pero no se sabe cómo plasmarla o llevarla. Dicha idea se puede explotar y modificar en conjunto (sin apartarse demasiado de la idea original) y así obtener un mejor producto. Y cada cual se desempeña en lo que mejor hace.

¿De qué consta este GD?
En principio, se ha pensado hacerlo como un GD para los concursos gráficos + desarrollo de historias. Así, quedan los siguientes puestos:
    -Guionista: fundamental para una buena obra final, una buena historia y desarrollo.
    -Diseñador de Personajes: se entiende
    -Dibujante: el que tendrá más trabajo...
    -Dibujante digital: para un mejor resultado (?), re-dibujar o retocar los archivos de hojas scanneados
    -Coloreador: en caso de hacerlo a color, digital
    -Editor: inserción de textos y efectos varios
¿Cuál es el sistema de trabajo?
Como la mayoría de productos visuales, se dividiría en tres partes: pre-producción, producción y post-producción. En la pre-producción entra todo lo que va (evidentemente) antes de la realización: guiones, storyboard, diseño de personajes, y demás. En la realización intervienen los dibujantes a mano y digital (si los hay). Y en la post-producción ya entran los coloreadores y editores.

¿Cómo me apunto?
Este convocatoria del GD es un proyecto abierto, quien tenga las ganas de participar es bienvenido. Pero se necesitan personas que trabajen y puedan hacerlo seriamente. Es un compromiso con todo el GD. Para apuntarse, se puede dejar un post anunciando el puesto que desea aqui:
http://www.mundohobbie.com/viewtopic.php?t=5868