jueves, 13 de agosto de 2009

A estrenarse: Baka to Test to Shoukanjuu

Hace algún tiempo, o mejor dicho a comienzos de abril se confirmó a la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras Baka to Test to Shoukanjuu (hay algunas diferencias entre la traducción este título pero prefiero la de "El idiota, las pruebas y los seres invocados"), las cuales eran escritas por Kenji Inoue e ilustrada por Yui Haga.

Resumen:
El protagonista, Akihisa Yoshii es un chico que se encuentra entre los más estúpidos de los estúpidos de la escuela. En ésta, ¡tus calificaciones, bajo la supervisión de los profesores, pueden transformarse en seres virtuales para combatir a tu lado! Aún así, dejando un examen a medio hacer, sacas un 0 en todas tus asignaturas. Una chica brillante además de guapa, Mizuki Himeji, sufrió una fuerte fiebre durante un examen. A pesar de tener el potencial de ser la segunda nota más alta de su promoción, sacó un 0 general por abandonar el examen debido a esa fiebre y es por esto por lo que acabó en la peor clase, la clase F.

En la clase F poseen mesas japonesas y cojines para sentarse. Su pizarra está sucia, ¡e incluso faltan tizas! Telas de araña por todas partes, quizás por culpa de los viejos tatamis usados para cubrir el suelo. En estas condiciones se encuentra la clase F.

¡¡El protagonista se siente disconforme con la situación en la que se encuentra la clase, y pide ayuda a su amigo Yuuji para intentar solucionarlo a través de las Guerrillas de Notas Convocadas!! Juntos diseñan todo tipo de estrategias para intentar derrotar a la famosa clase A, para que así,en caso que salgan victoriosos, ¡¡conseguir la clase y pertenencias del grupo A!!

(Resumen sacado de la versión en español de Baka-Tsuki y editado por lo largo que era el resumen original)

La serie de novelas ligeras en cuestión que se publicaron en la revista Famitsu Bunko (de dónde se adaptaron series como Kyouran Kazoku Nikki y Petopeto-san) y de la cual saldría la primera novela un 29 de de noviembre del 2007 se convirtió en una delicia poco después de saber que esta, después de haber salido el primer tomo, ganó un premio especial del editor en la octava edición de los Premios Entama, tal y como se explica en el escrito de la contra portada del primer tomo.

"Born in Tokyo, but grew up in Sapporo. Love the Hideyoshi Kinoshita drawn by Yui Haga-sensei. Parents and friends around me didn't know anything when the first novel was published. Became famous in company in one day because the supervisor complained "Couldn't understand the Japanese written by Inoue". Therefore until now, I still don't dare to claim that I am a writer even though I had won an award. This novel won the 8th Entame Award editor special prize because the judge didn't read carefully."

(Sacado de Baka-Tsuki)

Actualmente la serie cuenta con un total de 6 tomos (7 si contamos el tomo 3.5). De hecho, el anuncio se hizo cuando ya estaba el quinto volumen en las tiendas, y cabe destacar que después salieron dos Drama CDs en los cuales se narraban historias originales.

Drama CDs:


Portadas de Novelas Ligeras hasta la fecha:


Debido quizás también por la versión animada comenzó a publicarse una versión manga de esta serie en la revista Shounen Ace (y tiene como mangaka a Mosuke Mattaku, conocido por Gokujou Seitokai) la cual comenzó en abril de este año, y de la cual actualmente está traducido al inglés hasta el capítulo 4.


De hecho, recientemente se ha confirmado su estreno para enero del 2010, aunque no se ha indicado una fecha exacta.

También cabe destacar que la página del anime ya está en funcionamiento, aunque básicamente sólo para los celulares (hay un apartado únicamente dedicado a ello), y hace poco se han revelado algunos diseños de personaje.

Staff:
(que ha sido confirmado hasta ahora)
  • Director: Shin Oonuma (dirigió Ef, y me refiero a los dos, aunque también tiene un lista más extensa como director de capítulos y supervisor)
  • Composición de la serie: Katsuhiko Takayama (también ha trabajado con el en Ef y en otras series de SHAFT)
  • Diseño de personajes: Miwa Oshima (ha estado en CosPlayers y en actualmente esta también en Koihime Musou )
  • Producción de animación: SILVER LINK (La única serie que han producido es Tayutama - Kiss on my Deity-, aunque originalmente sus miembros son del estudio FRONTLINE encargados de Prism Ark)


Aparentemente así se vería.

Actores y actrices de voz:
(ninguno de ellos confirmados, estoy tomándolos del Drama CD)
  • Akihisa Yoshii: Hiro Shimono (Jin Mikuriya en Kannagi)
  • Yuuji Sakamoto: Kishou Taniyama (Takayuki Narumi en Kimi ga Kozomu Eien)
  • Mizuki Himeji: Mai Nakahara (Rena Ryuuguu en Higurashi no Naku Koro ni)
  • Minami Shimada: Kaori Shimizu (Hiyori Tamura en Lucky Star)
  • Kouta Tsuchiya: Shinji Kawada (Haruki Hanai en School Rumble)
  • Hideyoshi Kinoshita: Kaoru Mizuhara (Misao Kusakabe en Lucky Star)
  • Ryou Sugawa: Keisuke Gotou
  • Kirishima Shouko: Hyosei (Kumiko Yokote) (Eru en Shugo Chara!)
  • Yuuko Kinoshita: Kaoru Mizuhara
  • Kyouji Nemoto: Tomoyuki Terai
  • Ryuzaku Tsunemura: Katsuhito Nomura
  • Shunpei Natsukawa: Mine Nobuya
  • Kaworu Toudou: Fuzuki-kun
  • Souichi Nishimura: Daisuke Sasaki (debut presumiblemente)
  • Hazuki Shimada: Ayumi Tsuji (Kozue Orihara en Chaos;HEAd)

Hime-chan kawaii~

Comentario:
Pues simplemente diré que después de leerme lo poco que hay de esta novela en Baka-Tsuki y leerme los capítulos del manga pues diría que a pesar de que es una serie que no tiene una trama real, de todas formas habrá que verla porque, como mencionaba en la parte de staff, es posible que Shin Oonuma utilice este anime como un trampolín más para hacerse aún más conocido pero ya como director y yo no dudo que el que esté involucrado con SHAFT no afecte sus trabajos.

Otra cosa importante será ver la calidad de imagen y video que puedan tener los capítulos puesto que en el caso de Tayutama hubieron algunos comentarios desalentadores acerca de esto, aunque no creo que esto sea para tanto. Pare mi que Bakatest tiene un presupuesto decente, y para eso sólo hay que darse una vuelta por la web.


En Danbooru hay algunas imagenes ecchi y otras NSFW.

(14/08): Disponible el trailer.



Enlaces:
¿Quieres comentar sobre este estreno?
¡Hazlo aquí!: http://mundohobbie.com/viewtopic.php?p=54838#54838
----------------
Now playing: Shintani Ryoko - Hurricane Mixer
via FoxyTunes