jueves, 5 de febrero de 2009

Semana de Osamu Tezuka: Zafiro, la Princesa Caballero

Ribbon no Kishi(literalmente traducido como "El Caballero de la Cinta" pero universalmente conocido como "Princesa Caballero") hace el salto a la pantalla chica en 1967.

Zafiro tiene 2 corazones por culpa de un angelito que hizo una travesura en el cielo. Cuando ella nace, su padre, para evitar que el trono caiga en manos del malvado Duque Duraluminio, anuncia que ha nacido un niño y todos la educan como tal(años antes de Lady Oscar). Choppy, el angel que le dio 2 corazones, es enviado a la tierra a arreglar el problema, peeeero Zafiro no pretende donar su corazon azul de varon porque lo necesita para sus actividades heroicas secretas protegiendo a la gente(con mascara a lo Zorro y todo). Y que pasa cuando el principe Frank, el mejor amigo de nuestra heroina, se enamore de la linda rubia que aparece misteriosamente y que no es si no su mejor "amigo" con una peluca? :O

Tezuka, magistralmente, redefine roles de genero. Todos en la serie asumen que una chica solo debe saber cocinar, limpiar y vestirse bonito y que debe ser protegida por caballeros y solo enamorarse. Pero Zafiro demuestra lo contrario, que se puede ser asertiva, valiente, audaz y enfrentarse a cualquiera sin perder el lado femenino.

Mas datos y tus comentarios por aqui: http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=3507