martes, 3 de febrero de 2009

Semana de Osamu Tezuka: Kimba, el Leon Blanco

Como saben, el dia 9 se conmemoran 20 años de la muerte de Osamu Tezuka, asi que empezaremos una serie de posts en homenaje a su persona y sus obras...

Kimba el Leon Blanco(Janguru Taitei) era una serie animada a color, creada y producida por Osamu Tezuka a través de su compañía Mushi Production, transmitida en Japón en 1966.

El anime empieza indicando "solo el fuerte sobrevive en la jungla".

Luego del nacimiento de Kimba, su padre Caesar fue muerto mientras intentaba rescatar a Snowlene, la madre de Kimba, de los cazadores de leones. Los cazadores fueron contratados para matar a Caesar, quien siempre liberaba a los animales domésticos de los nativos, debido a su deseo de que los animales llevaran una existencia libre.

Snowlene es llevada en un barco para ser vendida a un zoológico, en este barco y dentro de una jaula, nació Kimba. Su madre lo convenció de saltar al agua.

Kimba tiene que ver naufragar al barco y hundirse con su madre, quien murio.

Guiado por la memoria genetica de su padre y la voz de su madre y con la imagen de ella formada por un grupo de estrellas en el cielo oscuro Kimba llega a tierra.

En su viaje para alcanzar la jungla vio las grandes ciudades de los humanos y decidió que si alguna vez llegaba a la selva enseñaría a los animales a civilizarse como los humanos.

Cuando regresó a su hogar luchó en contra de Claw quien se habia erigido como el rey de la selva en lugar de Caesar, y no fue hasta que Kimba fue capturado por los cazadores y salvado por un humano que comprendió que "algunas veces tienes que pelear por lo que crees correcto".

Regresó mucho más poderoso, derrotó a Clay y, como su padre, se convirtió en rey.



Mas informacion sobre este anime puedes encontrarla aqui:
http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=1733