viernes, 6 de febrero de 2009

Semana de Osamu Tezuka: Ambassador Magma

No, no estamos equivocandonos. Aunque no lo crean, esta historia esta basada en un manga de Osamu Tezuka. Tezuka no solo autorizo que se convirtiese en la primera adaptacion de un manga a live action si no que ademas participo en la produccion del mismo.

El Argumento:
Rodak, un tipo de no se sabe que mundo, aterriza en Tokio y contacta al reportero Tom Mura para dar a conocer al mundo que gobernara el planeta y que no le esta preguntando a nadie su opinion...

El hijo de Tom, Miko, es ubicado por el robot Goldar, que vive en un volcan junto a su esposa-robot Silvar, ambos creados por un viejito llamado Matusen. Matusen crea una copia robot de Miko a quien llama Gam.

Todos los robots podían transformarse en cohetes con cabinas incluidas: Goldar era el líder y el más poderoso y podía lanzar poderosos misiles de su pecho. Miko recibe un silbato para comunicarse con sus nuevos amigos (un pitido para Gam, dos para Silvar y tres para Goldar) y a partir de alli empieza la batalla...

Como habia poco presupuesto, tuvieron que filmar a los personajes desde varios angulos... y con peleas en varios capitulos para no tener que hacer nuevos disfraces. Asi, por ejemplo, al pobre monstruo Goa le sacaron la michi en 3 capitulos 3 seguidos... (pobre actor!). El diseño de personajes era misio. Goldar tenia apariencia mecanica, Gam era un chibolo con un casco con antenitas y Silvar tenia ademas de las antenitas, un traje plateado. Y el villano solo podia levantar sus manos porque tenia una mascara al full o decir el famoso(o infame, segun el cristal con que lo mires): Uyuyuy!!!!

Aqui el video:


Si lo recordaste o quieres saber mas, te invitamos por aqui:
http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=3048