sábado, 7 de febrero de 2009

Semana de Osamu Tezuka: Metropolis

Presentada el año 2001, Metropolis esta basada en el trabajo de Tezuka sobre el manga del mismo nombre.

Humanos y robots comparten el mismo suelo y donde las clases sociales dejan patente las desigualdades entre sus habitantes. Los robots pueden hacer de todo pero no tienen derechos a pesar de su avance. Noten que esto fue dibujado mucho antes de Gunm(Alita Angel de Combate) o de la version en pelicula de "¿Sueñan los Androides con Ovejas Electricas?"(Blade Runner).

El protagonista, un detective, y su sobrino Kenichi buscan la pista del Dr. Laughton, sospechoso de comerciar con órganos humanos. Lo que encuentran sin embargo es una conspiracion que acaba con Laughton muerto y su creacion, Tima, una androide, huyendo con Kenichi de la persecucion causada por Rock, quien asesino a Laughton.

Kenichi y Tima llegan a formar parte de una revolucion realizada por las clases bajas contra los gobernantes de Metropolis, dado que se sienten relegados.

La revolucion fracasa pero Tima y Kenichi llegan al Zigurat, donde son atacados por Rock, quien dispara a Tima... y es recien entonces que ella percibe que es un robot. Su primera reaccion es de sorpresa, la siguiente es de rabia, de querer destruir a la humanidad. Pero cuando Kenichi, su unico amigo, le habla de su amor e intenta salvarla, Tima decide morir para salvar a la humanidad...

Al final, aunque Kenichi y su tio se salvan y el zigurat cae, dejando a Metropolis en caos, todavia queda la voz de Tima... "quien soy?"...

¿Quieres saber mas? Te invitamos aqui: http://www.mundohob.com/viewtopic.php?p=35414#35414