miércoles, 4 de febrero de 2009

Semana de Osamu Tezuka: Black Jack

Black Jack es la historia de un medico cuya habilidad quirúrgica linda con lo imposible. Pero esa habilidad va acompañada de los más astronómicos precios. De todas partes del mundo llegan personas a la casa de Black Jack, al borde de un precipicio cerca de una playa, para hacerse atender por este oscuro medico al que la gente considera un mercenario.

Black Jack trabaja sin licencia, y los médicos del mundo lo repudian, aunque algunos admiran su gran técnica. Trabaja rápido, limpio, con gran garantía y no hace preguntas.

En realidad, Tezuka pretendía darle al personaje mayores rangos de villano, pero tras los primeros dos o tres episodios, los lectores lo percibieron como un CAMPEON DE LA JUSTICIA, y entonces el autor debió darle ese matiz de doble moral que lo caracterizo hasta el final. Lo acompaña la pequeña Pinoko, una niña que no es lo que parece, y de alguna particular forma afirma ser su “mujer”. Y detras de esa cara parchada se esconden dolorosos secretos, momentos tristes y el saber que la mujer a quien amo le debe la vida... a costa de perder su naturaleza de mujer para siempre...

Black Jack es una aventura en el mundo de la medicina, accesible a neofitos y con la eterna pregunta... ¿es una buena idea salvar una vida? ¿o debe dejarse a la naturaleza actuar y que la entropia destruya aun al costo de la individualidad?

Descubre mas de este anime aqui: http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=2919