lunes, 9 de febrero de 2009

Semana de Osamu Tezuka: Astroboy, la primera serie de Anime


Astroboy es un robot creación del Profesor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció victima de un accidente de transito.

Pero Astroboy necesita recargar sus baterías, nunca crecera y su sentido estetico es diferente al de los humanos(prefiere formas geometricas), asi que el Dr. Tenma lo abandona. Astroboy es recogido por el Profesor Ochanomizu, quien lo adopta y asume su custodia legal.

Una obra del Dios del Anime, Osamu Tezuka, el anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro(el dia 1.1.1963), después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas animación y color digital.

En estos dias se habla de realizar una nueva version de Astroboy con CGI. Este seria el trailer:


Si recuerdas Astroboy o quieres hacerlo, pasa por aqui: http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=1711