lunes, 1 de junio de 2009

Guia Pokemon para Padres

rimero miramos al niño de reojo. Preguntándonos qué demonios estará haciendo. Habla en un idioma extraño. Se pasa ratos, pensativo, ante la consola. Y, pese a que intenta explicarnos que es un entrenador y que ha elegido a un Pokémon tipo fuego llamado Charmander para comenzar su aventura, nos quedábamos como estábamos. ¿Que evolucionan? ¿Que cada Pokémon puede aprender una serie de movimientos? Bueno, está bien. El "bicho" pequeñajo amarillo se llama Pikachu, pero ¡hay 490 más! La solución está clara: le quitamos la consola y mañana será otro día.

¿?¿?¿??¿?¿??

Esta ha sido la reacción natural de millones de padres desde que Pokémon se lanzó en España hace ahora diez años...

Pero los psicólogos del Centro Biem, su directora Rocío Ramos-Paul y el terapeuta Luis Torres, se han metido a fondo en la mecánica del juego para que a partir de ahora con la ayuda de su Guía Pokémon para padres todos se puedan involucrar en el entretenimiento favorito de sus hijos. "Al estar dentro de las nuevas tecnologías, lo vemos como algo complicado y ajeno a nosotros", explica Ramos-Paul, "sin embargo, toda la fórmula Pokémon se basa en las reglas de juegos de toda la vida que cualquier padre ha practicado en su infancia como el gua, las chapas, el 'piedra, papel o tijera' o la oca".

El planteamiento de este prestigioso grupo de psicólogos especializados en el ámbito familiar es empezar perdiéndole el miedo al lenguaje (aunque nos parezca extraño no lo es más del que usábamos cuando éramos críos) y disfrutar con tus hijos de una experiencia lúdica nueva. "El videojuego aparece antes o después en la vida del niño, luego será mejor acercarnos a él en lugar de prohibirlo", explica Torres, "la idea de nuestra guía es dar pistas a los padres de qué puede significar Pokémon en la vida de su hijo".

¿En qué puede ayudar la guía del universo Pokémon?

Descubrelo aqui: http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=5286