jueves, 24 de septiembre de 2009

Desde hoy y hasta el 27: ExpoGames


"Segundo Festival Cultural de Videojuegos – ExpoGames"

Una vez más en el Perú, Progamer Consultores SAC. se complace en presentar el segundo Festival Cultural de Videojuegos “ExpoGames” que se llevará a cabo en CompuPalace, el Centro Comercial Tecnológico más prestigioso del Perú, ubicado en el distrito de Miraflores. Desde el 24 hasta el 27 de septiembre encontraremos en ExpoGames diversas exposiciones orientadas a todo tipo de público, padres e hijos podrán disfrutar de todas las actividades que ofrece este Festival Cultural lleno de entretenimiento, cultura y espíritu deportivo.

El Festival viene acompañado del primer Congreso Internacional de Diseñadores y Desarrolladores de Videojuegos “COIDEV”, donde grandes empresas latinoamericanas del sector de los videojuegos, tales como Sabarasa y QB9 de Argentina, Ace Team de Chile, Studio EAD de Perú, Immersion Games de Colombia e Insólita Studios de Brasil nos hablarán de su experiencia en desarrollo de videojuegos para plataformas tales como PlayStation3, Nintendo y XBOX360. El COIDEV parte con la intención de aglutinar en un único espacio a todos los actores del sector: desarrolladores profesionales, amateurs y público general interesado en la tecnología actual, con el fin de conocer las habilidades técnicas requeridas para el desarrollo de un videojuego a nivel profesional, compartir opiniones, experiencias, presentar la situación del sector en Latinoamérica respecto al resto del mundo y promover las asociaciones y alianzas en la industria; con el fin de generar el interés de todos los participantes a formar parte de esta millonaria industria del entretenimiento digital, la que actualmente ya supera a la industria del cine.

Además, en paralelo se realizarán los World Cyber Games Perú 2009 (WCG), principal torneo a nivel mundial de videojuegos y entretenimiento, cuya primera edición se realizó en el año 2000 para promover la armonía mundial a través de los Ciberdeportes. La WCG ha crecido cada año desde entonces gracias al apoyo de Samsung Electronics, quien ha facilitado que hoy por hoy se desarrollen en Perú espectáculos tecnológicos importantes, posicionando así a nuestro país en el puesto 10 del ránking del mundo en videojuegos. Durante el WCG los Gamers competirán en tres juegos para PC: Warcraft III, Starcraft y Fifa 2009, juegos oficiales del torneo donde el mejor exponente de cada categoría conformará la selección peruana que viajará al campeonato mundial a desarrollarse en la ciudad de Chengdu en China.

Este encuentro social de videojugadores y gamers, hoy por hoy muestra la importancia y atractivo que tiene el mercado de videojuegos para las empresas y marcas que quieren mantener su presencia entre los jóvenes.

Torneo de VideoJuegos
Street Fighter IV [Playstation 3]
Pro Evolution Soccer 2009 [XBOX 360]
Mario Kart Wii [Nintendo Wii]
Guiter Hero 3 [Playstation 2]
Top Gear [Super Nintendo]
Counter Strike 1 vs 1 [PC]
Need for Speed Underground 2 [PC]
Quake III Arena [PC]

Pasarela Cosplay "con los personajes más representativos y famosos que los videojuegos hayan creado"... Shocked

Concierto INGAME "Una nueva forma de expresar la música estará presente en esta edición de la ExpoGames en donde el grupo DINAMIC tocará las canciones más representativas de los videojuegos que marcaron época."

Museo de la Consola
La ExpoGames tendrá como atractivo principal el museo interactivo de Consolas en donde podrás apreciar como evolucionaron todas las consolas que se han comercializado en nuestro país.

Mas informacion aqui: http://www.mundohobbie.com/viewtopic.php?t=5885