martes, 21 de octubre de 2008

Yamato Cosplay Cup 2009

¿Que es el YCC?

Yamato Comunicações e Eventos es un grupo que se ha encargado de diferentes actividades, eventos, produccion, etc y tambien a la cultura popular japonesa en Brasil y su ultimo megaproyecto es el Yamato Cosplay cuya primera edicion fue el año pasado, contando con la participacion de las delegaciones de Argentina, Chile, Mexico, Paraguay y Brasil por supuesto, todos con un representante (Salvo Brasil por ser el país organizador)

La ganadora del año pasado fue la representante de Argentina Ana Maria Barrio, quien impacto a todos con su cosplay de Yukari (Paradise Kiss), quien impacto con su expectacular traje e imponente presentacion llegando a impresionar gratamente el buen nivel mostrado durante la primera edicion del concurso. Para este año tenemos la particpacion de mas paises, como Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú. El evento de clasificacion para nuestro país será organizado por Otaku Producciones en el Centro de Convenciones de Maria Angola este 2 de Noviembre.

Para los interesados, podemos informarles que varios paises ya tienen a sus representantes para el Yamato Cosplay Cup 2009 a realizarse en la ciudad de Sao Paulo. Cabe señalar que inicialmente Brasil para este año tenia 4 representantes; sin embargo, la ganadora del Concurso Libre del YCC 2007 Andressa Miyazaki desistio de participar para la siguiente edición y otro detalle es que Argentina tiene 2 vacantes este año ya que la Ganadora del YCC International 2009 fue Ana Maria Barrio, representante de dicho país.

Sin mas preambulo, conozcan a algunos de los participantes de este año para el YCC International 2009:



PARAGUAY
Evento: Cospy
Fecha: Setiembre del 2008
Representante: Ernesto Villamayor
Cosplay : Ryuk - Death Note













BRASIL
Evento: Anime Dreams
Fecha: Julio del 2008
Representante: Gabriel Niemietz
Cosplay : Goku - Dragon Ball















BRASIL
Evento:
Anime Dreams
Fecha: Julio del 2008
Representante: Daniela Uchôa
Cosplay : Mei - La Casa de las Dagas Voladoras









BRASIL
Evento:
Anime Dreams
Fecha: Julio del 2008
Representante: Thiago da Matta
Cosplay: Dr. Maki Gero - Dragon Ball















URUGUAY
Evento:
Montevideo Comic
Fecha: Julio del 2008
Representante: Federico Gonzales
Cosplay : Kit Fisto - Star Wars


¿Quieres saber mas sobre cosplay? Averigualo aqui: http://mundohob.com/viewforum.php?f=84