miércoles, 29 de octubre de 2008

Mañana seran 70 años de la histeria colectiva

El dia de mañana se celebran los 70 años del dia que gracias a Orson Wells se creara el caso de histeria colectiva mas grande del mundo, cuando le pidieron que haga una reseña de la pelicula La guerra de los mundos (obra de H.G. Weels) y simplemente la gente se la creyo, creando asi un caos nunca antes visto en norteamerica.
En la adaptación de Welles y su troupe del Teatro Mercury, emitida desde la CBS en Manhattan, los hostiles extraterrestres aterrizaban en Grovers Mills en el estado vecino de New Jersey, antes de atacar con rayos y gases a Nueva York. El guión de Howard Koch -que cuatro años después escribió el del film "Casablanca"- era tan realista, con interrupciones del programa, boletines noticiosos y efectos sonoros, que miles de personas lo tomaron por cierto.

Al inicio de la transmision se dio la advertencia que se trataba de ficcion, por lo que aun no pueden descubrir porque paso esto..

Quieres enterarte mas sobre este tema, o sobre verdaderos avistamientos de ovnis, o simplemente te gusta lo sobrenatural, pues entra aqui: http://www.hobperu.net/viewforum.php?f=123, si te atreves claro esta