lunes, 15 de diciembre de 2008

Fecha 26 Torneo Clausura 2008 - Peru (Final del Torneo)



Bueno, el torneo llego a su fin o bueno para muxos ekipos ya q oficialmente termina este miercoles cuando se dispute el ultimo partido por el descenso entre las escudras del Juan Aurich de Chiclayo y el Atletico Minero de Matucana. Bueno el Torneo despidio a un ekipo conocido de nuestro futbol, el siempre recordado Sport Boys q el sabado jugo su ultimo partido y se va de la primera division para jugar en la segunda en el 2009 y se conocio al nuevo campeon o mejor dicho al Campeon de 2007, me refiero al USMP q se corono Bicampeon porque Universitario no logro quedar entre los siete primeros, tambien nos despedimos de este sistema del torneo porque el proximo año cambia o eso se afirma.

Bueno comenzamos con el dia Sabado que se jugo un partido entre Sporting Cristal y Sport boys q nos dejo un partido aburrido pero alegre con los hinchas q se peleaban a punta de cantos, esta vez Cristal se llevaria la victoria con un marcador de 2 a 0, adios Boys. El Domingo siguio la fecha y comenzamos con Jose Galvez vs la USMP que dejo un empate de 2 a 2 dando por hecho q no habra Play Off y comenzaron a celebrar su titulo. Universitario no pudo ganarle a FBC Melgar empatando 2 a 2 en un partido con sabor a derrota e impotencia por no alcanzar el septimo lugar. Alinaz Lima no pudo vencer a Atletico Minero q gano en Matucana por 1 a 0 y obligo a un partido adicional por el descenso ya q Juan Aurich de Chimbote empato con Cesar Vallejo 0 a 0, con este resultado Vallejo se quedo fuera de la Sudamericana. Alianza Atletico gano por 3 a 0 a cienciano con lo q le permitio empatar en el acumulado a Vallejo y Ancash q en su encuentro lleno de goles frente al Bolognesi de Tacna emapto 4 a 4 cuando tenian el partido a su merced y la clasificacion, pero por ese empate y la victoria de Alianza Atletico y su diferencia de goles logro clasificar a la Sudamericana el cuadro sullanense. Asi termina un torneo lleno de sorpresas aunq aun falta un encuentro mas. Esperamos q el proximo año sea asi de interesante y que no este manchado con los abusos de los hinchas, malos manejos dirigenciales y escandalos a nivel internacional al futbol peruano, mas bien q el buen juego reine mas en el 2009.
A nivel Internacional el Almeria de Santiago Acasiete y con gol de peruano empato 1 a 1 al Racing, el Schalke 04 de la foquita Farfan empato 1 a 1 ante el Hoffenheim, la Fiorentina del loco Vargas gano al Catania por 2 a 0, el Werder Bremen de Pizarro gano 2 a 1 frente al Wolfsburgo, Chelsea empato 1 a 1 ante el West Ham, Juventus enfrento a Milan en un partido mas del clasico italiano gano el cuadro de Turim por 4 a 2, Nacional vs Peñarol se enfrentaron en un nuevo encuentro del clasico Uruguayo donde el cuadro del Nacional se llevo la vistoria por 1 a 0, Boca gano 3 a 2 al Colon pero el San Lorenzo tambien frente a Argentinos por 1 a 0 y Tigre gano frente a Banfield por 1 a 0 con esto se disputara un triangular q hace 40 años no se veia asi todo por el titulo del Apertura en Argentina.
Si deseas saber mas del futbol nacional y Mundial entra a la Zona en donde el Futbol es lo primero:


Kr@ToS ^U^ GoW@R