lunes, 1 de diciembre de 2008

FECHA 23 TORNEO CLAUSURA 2008 (PERU)


Solo faltan 3 fechas y este torneo llega asu fin, pero ya tenemos practicamente al campeon del torneo claususra xq la USMP esta a un punto de lograr este objetivo mientras q Sporting Cristal lo sigue y le posterga la fiesta y Sport Ancash le dijo adios a este titulo.

Comencemos por el glorioso dia Sabado, si glorioso xq ese dia se disputo un nuevo encuentro del partido mas importante del futbol peruano, el superclasico entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes. Fue una tarde llena de muxa euforia y gritos desmedidos asi como insultos y descepcion para un grupo. Con un ekipo q no convencia desde el comeinzo ya q el experimentado Oscar Ibañez volvia a este tipo de encuentros despues de años pero con sus años no se dejo intimidar por Gonzales Vigil, Montaño, etc xq demostro q el viejito aun sigue de pie, no podemos olvidar la buena actuacion del chiquillo el Chino Calderon q demostro como en otros encuentros de este tipo q esta listo para los retos y como no estarlo si mantuvo al poton en cuadra y todo jugador de Alianza fuera del gol, la aparicion de Mayer Candelo q en partidos anteriores fue mantenido de lado por Gareca por tener a Donny Neyra en su posicion demostro q aun esta vigente y con un gran juego y movimientos q dslumbro cuando llego al futbol peruano dejando de lado su suplencia hizo un partido para un merecido 9 de puntos ya q fue el manejador del cuadro Crema y con los goles de Hurtado agradeciendo a Dios por tales anotaciones y mostrando su potentes tiros derroto a Libman y con dos goles dio la victoria crema, mientras q un Alinaza Lima demostivado por el gol tempranero q los dejo boquiabiertos y con muxa desesperacion para empatar dejando una horrenda manera de jugar futbol ya q con sus errores defensivos y la cuantiosa cantidad de faltas q Martinez rovocaba a los jugadores cremas q el mismo Carrilo se negaba a pitar, pero al final su expulsion fue la mejor manera, alguien le puede mostrar a jugar a ese tipo, o creo q la mejor manera es por medio la antigua manera del futbol, el futbolista-cirujano, toda falta del cuello para arriba, de repente asi aprende a jugar. Alianza Lima logra empatar con gol de Aparicio de penal y q penal, xq nadie sabia q cobraba el asistente tecnico ya q si esa es falta entonces Burga es el mejor presidente de la FPF de todos los tiempos. Bueno aunq el arbitraje fue malisimo y como siempre dire Carrilo es el peor arbitro del futbol peruano, cuando sera el dia q se den cuenta de eso la CONAR. Al final del encuentro los hinchas Cremas le dedicaron una cancion para sus pares Aliancista q dice asi: "Y hoy te vas, te vas, te vas, te vas, te vas para segunda y no vuelves nunca mas" , parece q esta cancion se puede cumplir ya q las esperanzas de Alinaza de quedar en primera siguen vigentes pero ahora con muxa preocupacion. Asi despues del partido y en una reunion de emergencia el DT Paez fue destituido de su cargo asi q Alianza se queda sin entrenador faltando 3 fechas y partidos sumamente dificiles, en verdad una manera tonta de resolver este problema ya q es muy tarde para cambiar de entrenador pero bueno. La fecha siguio con el encuentro de Cesar Vallejo vs FBC Melgar q dejo un partido de 1 a 1 dando este resultado gran satisfaccioin al cuadro crema.
Domingo de resurrecion llego para Juan Aurich xq despues de ver q Alianza Lima cayo en Lima frente a la U, los de ciclayo se pusieron las pilas y le ganaron al cuandro de Bolgnesi voltenadole el partido por 2 a 1, dejando las posibilidades de salvacion bien cerca y a Alinza Lima con muxa preocupacion, pero no son los unicos xq Atletico Minero q esta peligrando su permanencia en primera cayo ante el cuadro de Sporting Cristal, con un Chiquito flores q con lujo fallo un penal dejo q con lo justo Cristal ganara por 1 a 0 y con ello el objetivo de postergar el festejo de USMP xq el cuadro de Santa Anita gano al siempre dificil Alianza Atletico en la siempre calurosa Sullana por un marcador de 2 a 1 y con un solo punto para campeonar q se lo jugara todo frente a FBC Melgar y esperar a q no tenga q jugar el Play Off con Universitario. Cienciano otra vez perdio de visita frente a otro cuadro de altura, el Sport Ancash q con esta victoria no llega a campeonar este año el clausura y se tendran q conformar con una Copa Sudamericana xq a eso nomas podran alcanzar si siguen con este rumbo de tirunfos. Sport Boys volvio a caer frente al Jose Galvez por 1 a 0, con un gol del Torito Meza Cuadra y dejando q Boys esta para segunda. Bueno solo quedan 3 fechas y esto se pone de candela para finalizar un año lleno de desastrozos momentos para el futbol peruano y con el conteo regresivo para el futbol peruano ya q solo faltan menos de 20 dias para la desafiliacion.
Vamos a la segunda donde el Total Clean regresa a la primera division despues de ganarle al UTC de Cajamarca, esperemos q esta vez no ver irregularidades con ese ekipo. En la Copa Peru ya estan los 4 ekipos q tienen un cupo asegurado para la primera y segunda division, asi q estos 4 ekipos se despiden de la Copa Peru. Pero el futbol siue llenandose de violencia xq en Ayacucho un patrullero fue incendiado y mas de cien heridos por los supuestos hinchas, cuando aprenderan a ver el futbol como un deporte estos enfermos mentales pero dejemos eso de lado, los ekipos de q claisificaron fueron El Sport Huancayo, El CNI de Iquitos, el Atletico Torino de Talara y el Cobresol de Moquegua en donde se dispurana sus pases en una final de infarto.

Y en el ambito internacional el Juventus se impuso por 4 a 0 al Reggina, el Milan cayo por 3 a 1 frente al Palermo, el Inter de Milan gano por 2 a 1 al Napoles y el cuandro de Juan Vargas la Fiorentina cayo ante el poderoso ekipo de la Roma por 1 a 0, el Schalke 04 de Jefferson Farfan perdio por 2 a 0 frente al Stuttgart fallando un penal la foquita, El Hamburgo de Paolo Guerrero empato 1 a 1 frente al Bochum, el Werder Bremen de Claudio Pizarro gano por 5 a 0 al Eintracht, Barcelona de España gano por 3 a 0 al Sevilla, Real Madrid cayo frente al Getafe por 3 a 1, el PSV de Reimond Manco gano por 2 a 0 frente al Heerenveen y con su debut durante 9 minutos de buen juego del chibolo, Bova Juniors vencio al Racing por 2 a 1 mientras q el River Plate cayo frente a Tigres por 3 a 1.

Si deseas saber mas del deporte mas hermozo del mundo entra a la zona donde el futbol es lo primero:

http://mundohob.com/viewforum.php?f=17


Kr@ToS ^U^ GoW@R