miércoles, 4 de marzo de 2009

25 Años de Nausicaa del Valle del Viento

Han pasado 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer.

Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla Toxica, un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos(posiblemente radiotróficoses decir, que se alimentan de radiactividad) que cada vez cubre más parte de la tierra libre.

La Jungla Toxica está protegida por una legión de insectos gigantes, entre los que destacan los Ohmu.

La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.

Hay un lugar a salvo: El Valle del Viento. Debido a su situación, y a su constante brisa procedente del mar, las esporas de la Zona Contaminada no llegan a corromperlo. Nausicaa es la joven princesa de la comunidad Valle del Viento.

Por su situación, el Valle del Viento es un codiciado objetivo para el resto de personas que malviven en el planeta, y que harán cualquier cosa para conseguirlo. Nausicaa estará en medio, por un lado intentando evitar una nueva guerra, y por otro intentando salvar los tóxicos bosques que tanto ama, ya que sabe que en el fondo están purificando la tierra lentamente…

Descubre mas y disfruta de esta pelicula en linea aqui:
http://www.mundohob.com/viewtopic.php?t=3848